Skip navigation

Battle royale

 Ayer, aburrido, decidir ver esta pelicula japonesa del año 2000, de Kinji Fukasaku, y la verdad, es que entretiene…

La violencia se hace espectaculo, en una lucha por sobrevivir, que no entiende de amistad ni de nada parecido. El unico objetivo es sobrevivir, lo que significa matar a tus compañeros, claro que con algunos excepciones.

Los dos protagonistas principales, marido y mujer🙂, deciden ayudarse mutuamente, y en éstas, que conocen a Kawada, un veterano de este juego, que volvió para conocer el significado de la sonrisa que le brindó, antes de morir,  su amiga/amor Keiko.

Me hacía mucha gracia la forma de morir que tienen los distintos personajes, es decir, para ellos, se pasa de un Estado casi perfecto de vida, debido a sus multiples heridas, a la muerte repentina, sin que haya un proceso de desfallecimiento previo.

Aquí os dejo la Ficha de la Pelicula y su sinopsis, recogida de LA BUTACA:

BATTLE ROYALE


cartel

Dirección: Kinji Fukasaku.
País:
Japón.
Año: 2000.
Duración: 114 min.
Interpretación: Tatsuya Fujiwara (Shuya Nanahara), Aki Maeda (Noriko Nakagawa), Taro Yamamoto (Shougo Kawada), Masanobu Ando (Kazou Kiriyama), Kou Shibasaki (Mitsuko Souma), Chiaki Kuriyama (Chigusa Takako), Takeshi Beat.
Guión: Kenta Fukasaku; basado en la novela de Koshun Takami.
Producción: Akio Kamatani, Tetsu Kayama, Masumi Okada, Masao Sato.
Música: Masamichi Amano.
Fotografía:
Katsumi Yanagijima.
Montaje: Hirohide Abe.
Diseño de producción: Kyôko Heya.
Estreno en España: 2 Agosto 2002.


SINOPSIS

En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. El desempleo alcan-za ya el 15% y millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes prota-gonizan boicots masivos. El gobierno contraataca con “Battle Ro-yale”. Cada año, una clase es escogida al azar, para que se enfren-te, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia. Las reglas del juego son simples: 1) El juego dura tres días; 2) Cada ju-gador empieza con provisiones, agua y un “arma”; 3) Si sobrevive más de un jugador, todos morirán; 4) No hay escapatoria.

3 Comments

  1. Yo me compre el pack de las 2 pelis,la 2 no se la recomiendo a nadie,es muy mala. Pero la primera me gusto sobretodo por la historia, que viene de un manga del mismo nombre.La verdad es que la pelicula y el manga te ponen en la cabeza la pregunta de “y tu que harias?”.

    No se si te habras fijado en dos actores de la peli.El protagonista es el mismo que ha hecho la peli de Death note en el rol de Yagami Light y la chica que sale a hacer deporte con el chandal blanco es la que luego hace de la Japonesa mala en Kill Bill 1.

    Saludos

  2. Pues no me habia dado cuenta de que el personaje de Nanahara era interpretado por el mismo actor que el de Raito…Todavia no he visto la pelicula de DN, y, no se si verla, porque es un spolier total. Tampoco me habia dado cuenta de que la chica del chandal era la de Kill Bill pero, ahora que lo dices si que caigo.

    Exactamente, la pelicula entretiene porque hace preguntarte, como tu has dicho, que es lo qué harias.

    Por lo que respecta a la segunda parte, tambien me han dicho que es una mierda, creo que la veré algun dia que este muy muy aburrido

    Saludos

  3. Puedes mirarte la peli de Death note la 1 si llevas el anime al dia pero la 2 no la mires yo no la he visto todavia. Aunque la peli no es tan buena como el anime y el final de la primera peli es diferente del anime.

    Ya que has empezado con cine Japones a ver si te miras la peli de Takeshi Kitano llamada “Brother” que esta entretenida.Es de un Yakuza que se va a EEUU y acab formando una mafia. A mi me encanta Takeshi Kitano aunque sus peliculas son un poco dificiles para algunos pero esa es de las normalitas.

    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: