Skip navigation

Akihabara es, sin duda, el lugar más conocido para todos los Otakus del mundo. Desde luego, es el lugar que más deseo visitar, ya entenderéis por qué…

Aki

En este barrio de Tokyo se concentran el mayor numero de tiendas de aparatos electrónicos, videojuegos y mangas que, seguro, se puede encontrar en este pequeño mundo.

De hecho, según dicen los entendidos, el Yodobashi Camera Akiba es el centro comercial de aparatos electónicos más grande del mundo. Imagináos, entrar en el edificio y encontrar, en apenas unos metros, todo lo que nos apasiona…

Habara

Además, en esta zona, se encuentran los famosos cafés de cosplay con su no menos famosas camareras llamadas meido-kisa.

Por último, por lo que he podido leer, es bastante recomendable que los que visiten este barrio con intención de hacerse con algún aparato, se lleven los pasaportes, ya que obtendrán su producto libre de impuestos y, por tanto, más barato.

En fin, ahora me quedo con más ganas de visitarlo…


Para completar nuestros conocimientos, aquí os dejo una información sacada de wikipedia.

Historia

En tiempos de la era Edo, la zona en donde se encuentra actualmente Akihabara se encontraban varias tiendas de armas de baja calidad. El dicho “Los incendios y las peleas son las flores de Edo” también era cierto en esta zona, y no eran infrecuentes tales acontecimientos.

En 1869 (año 2 de Meiji) por causa de un incendio de proporciones mayores, toda el área fue designada como cortafuegos. El siguiente año se instaló el templo de Chinka-jinja (鎮火神社), el cual, al ser fusionado con el Akiba-jinja (秋葉神社 ) terminó siendo llamado Akihabara o Akihappara. En la actualidad, Akiba es una manera informal de llamar a la zona.

En 1890, cuando los trabajos de ferrocarril se completaron, se bautizo a la estación con su nombre definitivo: “Akihabara”.

En 1951 (año 23 de Meiji) comenzaron a establecerse tiendas y puestos bajo la protección de los rieles. Estos comercios, vendiendo refacciones de radio y electrodomésticos, poco a poco fueron evolucionando y creciendo hasta convertirse en el paraíso de todo geek.

Fuentes: Wikipedia, Todo sobre Japón

2 Comments

  1. Muy bueno. Bueno espero que te decidas algun dia a ir a Tokyo y verlo con tus ojos.
    El video esta bastante bien se ven las principales calles de Akihabara aunque no se ven las tiendas por dentro porque no se puede grabar que sino ahi es cuando fliparias.
    Una cosa que me ha gustado del video es cuando habla de las tiendas pequeñas que tienen cajas fueras que dice “esta parte es la que me gusta mas de Akihabara” ahi estoy totalmente de acuerdo, yo siempre digo si hay cajas fuera es buena señal y es que te encuentras unas gangas impresionantes en esas cajas. Pero eso esta en la zona de atras de las calles principales y muchos turistas no pasan por alli.

    Saludos

  2. Si por mi fuera, yo me iba ya mismo a Japón…

    La verdad es que siempre me ha gustado Japón y su cultura, pero, ahora, se podria decir que estoy como más obsesionado, desde que tengo más información, veo foto, videos…Se podría decir que desde que conocí tu blog, mis ganas de visitar este país no han hecho otra cosa que aumentar.

    Ya lo he puesto en el Post, cuando veo el video, se me hace la boca agua…

    Saludos


Responder

