Skip navigation

Después de Shigeru Miyamoto, esta vez le toca el turno a Peter Molyneux, el fundador de Lionhead Studios…


Os preguntaréis de que estoy hablando, y es que hace poco el susodicho Peter Molyneux recibió en Francia la insignia de Caballero en el Orden del Arte y Ciencias, entregado por Renaud Donnedieu de Vabres, o en otras palabras, el Ministro de Cultura y Comunación del país gabacho. Además de Peter, este año también recibieron el galardón Eric Viennot (in Memoriam) y Antoine Villete (Cold Fear).

 Peter Molyneux

 

Ya me gustó cuando el año pasado fue condecorado Miyamoto, y es que cada vez se está reconociendo más y más la labor de los desarrolladores de videojuegos como lo que realmente es, un arte. Juegos como los Zelda, Shadow of the colossus o el mismo Fable, no puede ser considerados otra cosa sino obras maestras, con sus respectivos increibles diseños, ambientación., haciendo sentir cosas que no puedes experimentar de otra forma. Desde mi punto de vista, he ahí el sentido de los videojuegos.

 Premiados y premiador

Por eso, muchas felicidades a todos los programadores y a toda la gente relacionada con este gran mundillo, porque poco a poco vuestro trabajo está siendo merecidamente reconocido.

 

Saludos 

Fuente: Hargame2 

2 Comments

  1. Me gusta esta noticia, igual te la cojo prestada para mi blog…todo lo que sea reconocer a los videojuegos como lo que son y no como lo que la gente “cree” que son, es bienvenido..saludos!!!

  2. Tu cojela…Es de libre uso😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: