Skip navigation

La semana pasada se publicaron las ventas de cada consola en Estados Unidos, con los siguientes resultados:

Nintendo DS – 485.000 (total : 9.924.000)
Wii – 335 000 (total : 1.871.000)
PlayStation 2 – 295 000 (total : 37.694.000)
Xbox 360 – 228 000 (total : 5.022.000)
PSP – 176 000 (total : 7.087.000)
GBA – 136 000 (total : 5.436.000)
Playstation 3 – 127 000 (total : 1.058.300)

 

Podemos llegar a varias conclusiones, pero las más significativas son, sin duda, las escasas ventas de PS3 y el predominio de las consolas Nintendo.

 

Es increible como Nintendo ha conseguido dominar, por lo menos de momento, el mercado estadounidense con sus dos consolas. Tanto Wii como Nintendo Ds han conseguido obtener unas cifras de ventas superiores en muchos miles a sus competidoras, sacándole Wii una ventaja a la segunda consola de nueva generación, Xbox360, de más de cien mil unidades. Caso a parte es el de Nintendo Ds, que ha destrozado a PSP con unas ventas superiores en más de trescientas mil unidades. Pero claro, las consolas Nintendo, como la misma compañía declaró, se han situado en una posición relativamente distinta a las de sus competidoras, con consolas con un hardware muy inferior al de las demás y, por tanto, con un precio mucho más asequible, que hace posible la compra masiva de las mismas, estribando su potencial en las “revolucionarias” formas de jugar.

 

Por otra parte, tenemos el caso de PS3, con unas ventas realmente bajas para lo que se espera de ella, aunque claro, todo es cuestión de tiempo. El problema más grave de PS3 es su desorbitado precio, 600€, lo que ha provocado que muchos usuarios se hayan decidido a comprarla cuando se produzca unar rebaja de la consola. Sin duda, la PS3 venderá mucho en el futuro, solo hay que ver su catálogo de juegos para decirlo, pero, por ahora, solo unos pocos han decidido “pillarla”. Yo soy de los primeros, hasta que no baje de precio nada.

 

Finalmente, nos encontramos con Xbox360 que sigue vendiéndose a buen ritmo en su país de origen, unas cien mil unidades más que PS3. Como ya dije, las verdaderas rivales son estas dos consolas…Ya veremos que sucede en el futuro.

 

Mención a parte para PS2: ¡ increible!

 

 Saludos.

2 Comments

  1. Pues en el mercado Japones la cosa esta a la par, Nintendo dominando las dos primeras posiciones.
    Me encanta que una compañia como Nintendo que siempre busca la jugabilidad mas que los graficos les este dando una paliza en ventas a consolas que seguramente triplican su capacidad.

    Saludos

  2. A mi tambien me gusta el éxito de Nintendo… esto conseguirá inspirar para que en un futuro saquen nuevas consolas juntando todo lo bueno de cada una, los gráficazos de 360 o ps3, y la jugabilidad de Nintendo…”lo ha intentado ps3 con su plagio al mando de wii” pero va a ser qu eno es lo mismo.

    Me parece a mi que como la ps3 no baje rápido de precio no va a vender mucho, y menos con la de exclusividades que va perdiendo, como la noticia de que el devil May Cry 4 sea multiplataforma y cosas así…y como el blue ray se meta un castañazo, ya ni os cuento!!, que la bajen ya a 200 euros y sis aca buenos juegos que no pueda acceder a ellos por la 360 me la pillo…pero por 600e…ES UN TIMO, así de claro, 300e la play3 y 300e el Blue ray o que?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: