Skip navigation

PS3

Al fin, después de demasiados retrasos, mañana se pone a la venta la nueva consola de Sony, la PlayStation 3.

La nueva consola se pondrá “oficialmente” a la venta el 23 de Marzo de 2007, aunque, como siempre pasa en estos casos, seguro que en alguna tienda se podrán obtener antes, como demuestra el hecho de que, en casi todos los foros, ya haya algún post de título “Ya tengo la PS3”.

La verdad es que a todos los amantes de los videojuegos nos encantaría ser poseedores de tan espectacular consola, que dispone de lo último en tecnología, sin contar que incluye soporte para disfrutar del nuevo sistema de películas en HD de Sony, es decir, el Blue-Ray. Pero, a pesar de todo lo anterior, hay un hecho que hace, precisamente, todo lo contrario, su desorbitado precio. Muchos dirán, entonces, que, en realidad, es una consola barata, en su relación calidad-precio, y, eso, es algo indiscutible. Pero, la verdad, es que mucha gente hubiera preferido que la consola no trajera, por el ejemplo, el Blue-Ray, y que la PS3 hubiera costado casi la mitad. Entonces, quizás, la gente estaría mucho más dispuesta a comprarla, desde un principio.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, seguramente, la PS3 será la consola más vendida del mercado, y, tal vez, a la larga, sea las mas potente tecnicamente, pero, desde luego, tardará un tiempo en alcanzar a la 360, que ya lleva más de un año en el mercado con 11millones de consolas vendidas aproximadamente, y a Wii, que al ritmo que lleva parece que será imbatible.


Además, en los ultimos días se están dando a conocer nuevas noticias sobre la perdida de exclusividad de varios vende-consolas en PS3, como Devil May Cry 4 o Ace Combat. Todo ello acompañado de una serie de rumores que advierten sobre la más que posible conversión a multiplataforma de juegos tan importantes como Metal Gear Solid 4 o Final Fantasy XIII. Si, finalmente, ésto se confirmara Sony debería temblar.

Pero no todo son noticias malas para PS3, por fin, la nueva consola de Sony se pone a la venta en Europa, que constituye, tal vez, su mayor feudo, con algunos países, como España, en los que la marca PlayStation es sinónimo de consola, y, donde la incultura videojueguil hace que la mayoría de personas no sepán distinguir entre una u otra marca. Sin duda, esto Sony se lo ha ganado a base de hacer las cosas bien y de satisfacer a la inmesidad de usuarios. Por eso, solo nos quedar ver si la compañía japonesa continuará con esta línea, que ha sido puesta en duda, tras la soberbia con la que ha actuado al previo lanzamiento de PS3, siendo solo en los últimos tiempos, cuando Sony parece haberse puesto las pilas de verdad, con anuncios bien recibidos por toda la comunidad, como Little Big Planet o el PlayStation Home.

PS3

Por mi parte, yo soy de los que espera una bajada de precio de la consola para hacerme con ella. Mi ilusión, como la de todos, hubiera sido hacerme con la consola desde su salida, pero el precio me tira para atrás. Así que, cuando cueste alrededor de 300€, entonces y no ahora, será el momento en el que, quizás, PlayStation3 pegue un sprint y se alze, nuevamente, con el primer puesto de las consolas de sobremesa.

Saludos.

4 Comments

  1. Muy buen artículo, y más serio y respetable que lo que he puesto yo en mi blog…que me he pasdo un poco en plan “burlesco”, pero así es como lo siento, el primer día que creé mi blog dejé bien claro que expresaría lo que percibiera de corazón…y expreso en cierta manera la rabia de como ha entrado Sony con su nueva consola, y lo mucho que me ha mosqueado esa actitud tan arrogante y creida…a mi en cierta medida como consola me atrae, tengo curiosidad de hasta donde puede llegar su potencia y si realmente veremos algo más allá de las capaciadades de la 360, y claro, yo soy de los que si un juego me atrae y no puedo probarlo me mosqueo y tengo que conseguirlo aunque me tenga que comprar esa consola…de momento por ejemplo ya me fastidia un poco no jugar al resistance..

    …como bien sabes yo soy de los que el blue ray no le hace nada de gracia(hasta que me demuestren lo contrario,al menos), y que sin el, y con un lector de dvd, posiblemente la consola podría tener el mismo precio que la 360, algo “un poco” más asequible…y por otra parte lo que menos soporto es lo que llamo en mi blog el efecto “clínex”, que en España predomina, ese efecto en el cual toda la gente entiende play como sinónimo de consola…y no soporto comentarios como los de hoy en las noticias diciendo que la play3 “tiene mejores gráficos que las demás consolas”, luego te vienen los típicos colegas diciendote, “que dices tio, la 360 igual que la play3, pero si en las noticias dijeron tal y cual…”, la verdad que deseo que se pegue un buen batacazo sony con la play3, y las cosas estén un poco más igualadas esta generación…que conste que no deseo el mal para esta plataforma, sino el bien para todas las consolas y la industria del videojuego..y para ello creo que es necesario que Sony baje de su pedestal.

    Saludos!!

  2. Pues yo me río con tus post, son entretenidos y también informan, aunque no son muy imparciales, pero, si te digo la verdad, yo pienso igual que tú.

    La verdad es que no tengo motivos especiales por los que escribir de una forma más imparcial. Quizás sea por un simple deseo de parecer algo más profesional, pero eso no quita a que piense de una manera u otra.

    Hoy, he estado leyendo tus post sobre las noticias de ayer, y sobre todo, la noticia de que Sony cree beneficioso el retraso de PS3 en Europa, con el comentario final, y me he reido bastante.

    Incluso se podría decir que prefiero tus post a los mios.

    Saludos

  3. jeje, es que es pa reirse la verdad…

    Y de imparcialidad mira los periodistas de los infromativos que imparciales son!!..y eso que ellos hasta cobran…no veas la gracia que me ha hecho el comentario de que la play3 tiene mejores gráficos que las demás consolas, y hablando de que esta será diferente, porque puedes ver películas, escuchar música, ver imágenes, conectarte a internet…vamos como diciendo, “en las demás no puedes hacer esto”…tu entrada en Jumpme es para mi lo que deberían de haber dicho los informativos, las cosas como son.

    Saludos colega!!

  4. Pues tienes razón. Los medios de comunicación no especializados son pateticos en ese sentido, no se puede ser más imparcial, ellos están del lado que más les conviene y no paran a informarse.

    Que un día sale Wii, pues toma piropos, y si un día sale PS3, pues ya ni te cuento. En ese sentido, son lo más sensacionalista que puede haber.

    Lo que deberían hacer es informarse, y sobre todo, no decir mentiras.

    Por cierto, gracias por tus opiniones sobre este blog, de verdad.

    Saludos


Responder

