Skip navigation

A pesar de las numerosas críticas que ha recibido Sony respecto a su consola, parece que, al menos en un principio, a la multinacional nipona no les han ido tan mal las cosas como se podría haber creido de inicio.

 

Así, según la consultora Chart-Track, la nueva PlayStation 3 se ha convertido en la consola de sobremesa más vendida, en su lanzamiento, de la historia del Reino Unido. En total, se estiman unas ventas de alrededor 165.000 unidades, y, por tanto, superiores a las 105.000 unidades de Wii y las 70.000 de Xbox360. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las consolas de Nintendo y Microsoft, salieron a la venta con un stock bastante más corto que el de la consola de Sony, debido, como todos sabemos, al retraso de 5 meses que sufrió el lanzamiento de la PS3 en Europa, y que dio la oportunidad a Sony de proveer de 1.000.000 de unidades a los establecimientos europeos, pudiéndose pensar, entonces, si realmente ha sido bueno ese retraso. Yo creo que no…

 

En fin, parece que Sony y el Reino Unido son buenos socios, ya que, a parte de la PS3, la consola más vendida de la historia de la historia del territorio británico es la portatil de la compañía, PSP, con 185.000 unidades vendidas en su estreno.

 

Sea como sea, parece que Sony vuelve a sonreir un poco.

 

Saludos 

One Comment

  1. Yo ya me temía esto al no haber hecho un lanzamiento mundial y tener más unidades para distribuir en el lanzamiento…y parece ser que en Europa han vendido en total 600 mil unidades del millón que han distribuido, es decir un 60%…y en Australia 20 mil los primeros 3 días..en el caso de xbox360 fueron 30 mil y wii 32 mil allí…

    Ahora a saber si estas cifras son realmente buenas para una multinacional o no…

    Lo que está claro es que de momento no está teniendo el mismo éxito que sus predecesoras ps y ps2.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: