Skip navigation

Si durante esta semana, Sony-Europa dio a conocer las ventas a nivel continental de su nueva consola de sobremesa, con unas 650.000 unidades vendidas aproximadamente, ayer, la central de la multinacional en España, anunció que la PlayStation 3, ha conseguido alcanzar la cifra de las 100.000 unidades en nuestro país, de un total de 110.000 unidades, convirtiéndose, el mercado español, en el tercero de Europa por unidades vendidas.

 

Según un representate de Sony en la propia comunicación del anuncio:“Es la primera vez que un sistema de entretenimiento ha conseguido una penetración en hogares tan rápida en tan breve periodo de tiempo. Igualmente, este lanzamiento ha supuesto un impulso en la venta de películas en formato Blu-ray (alta definición), cuya demanda se ha multiplicado por 30, comparando esta semana con la anterior a la llegada de PLAYSTATION 3“.

 

Sin duda, es una buenísima noticia para Sony, que confirma así, las expectativas que tenían sobre Europa y, concretamente, en España, aunque, realmente, me parece una cifra muy abultada, asi que, tal vez, la compañía haya inflado un poco las cifras, para alentar a su compra y es que, ya sabéis, el negocio es el negocia, y en él vale todo.

 

Desde mi punto de vista, Sony no está achacando su mal hacer antes del lanzamiento de la consola…Después del trato que hemos recibidos los europeos, con el retraso del lanzamiento en cinco meses, y el que se nos traiga una PS3, en cierta medida, capada, respecto a su compatibilidad con los juegos de la PS2, quizás, lo más justo hubiera sido que Sony hubiera notado, algo, sus errores en tiempos pasados. Pero, ya sabéis, la “Play es la Play” en todo europa y, muy muy especialmente, en España.

 

Aun así, enorabuena a Sony, algún día, espero no muy lejano, tendré tu gran consola… 

 

Saludos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: