Skip navigation

Ya muchos sabemos como las revistas de videojuegos, sobre todos las escritas, perdieron su independecia y su caracter crítico, en favor de las empresas que las proveen del material necesario para desarrollar su trabajo.

 

Ésto es, realmente, inevitable, pero en algunos medios esa dependencia se nota más que en otros. Revistas como Hobby Consolas, repudiada por casi todos los que tenemos algo de idea sobre este mundillo, es el ejemplo más claro de esta perdida de imparcialidad de los medios escritos.

 

Hace poco se empezó a publicar en español una famosa y afamada revista de videojuegos inglesa, la Edge, y, tras unos pocos números decentes, se tornó un tanto parcial, en favor, como casi siempre, de las consolas de Sony, concretamente de la PS3, con una serie de portadas pro PS3, que hicieron saltar chispas entre los que esperaban que, por fin, una revista fuera totalmente imparcial, teniendo en cuenta el paronama con la SonyConsolas (HB). Así, la Edge ha confirmado estas expectativas negativas con la aparición de la noticia de que una de las columnas de la revista, realizada por un periodista muy crítico con todas las plataformas (Mr. Biffo), ha sido retirada por presiones de Sony.

 

Los hechos de los que se hace eco el columnista son, desde mi punto de vista, una soberana tonteria. Mr. Biffo acudió a un concierto de un grupo de música en el que, en cierto momento, apareció Phil Harrison, mandamás de Sony, para subastar una PS3, con un precio inicial de 100€. Pues bien, de repente, Phil Harrison subió el precio de subasta a 600€, sin que casi nadie se decidiera a pujar, excepto una persona. Después, durante unos minutos, el ejecutivo de la multinacional estuvo intentando buscar un nuevo pujador, que elevara el precio de la consola en la subasta, sin que su objetivo fuera satisfecho. Pues bien, este ha sido el acontecimiento que ha dado lugar a la retirada de la columna.

 

Por suerte, Mr. Biffo dispone de un blog, en el que ha dado a conocer todos estos hechos. Desde luego, ésto no hace sino demostrar que, en este mundillo, no existe medio totalmente independiente. Es una pena, pero es así. La única formar de conocer las noticias del sector de forma totalmente independiente, al menos a priori, es a través de los blogs. Webs como las de akihabara blues o anaitgames, nos dan la oportunidad de saber de los juegos como lo que realmente son, sin presiones de ningun tipo, que hagan escribir mentiras sobre el producto en cuestión. 

 

Por eso, creo que el futuro de esta prensa especializada está en los blogs, los unicos medios totalmente imparciales, dependiendo de quien lo haga, y la unica forma de conocer este mundillo desde una perspectiva más crítica.

 

Saludos 

One Comment

  1. Amen…100% deacuerdo contigo.

    Es impresionante sobre todo en el caso de Hobbyconsolas, y esto tambien pasa por ejemplo en meristation…es flipante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: