Skip navigation

Bueno, después de mucho mucho tiempo sin postear nada, debido a diversas causas que algún día ya contaré🙂, vuelvo a retomar mi blog, haciendo mención a un juego muy esperado por los fans del cada vez más popular manga/anime Naruto.

Así, a modo de recopilatorio, os dejo unos cuantos datos, entrevistas y videos de las procedencias más diversas (no dejo imágenes porque para eso están los videos :)). Pues, según lo que se ha podido ver, puede que nos encontremos ante el mejor juego de la serie, Naruto, visto en cualquier consola, y la verdad es que el juego pinta pero que muy muy bien, con unos excelentes gráficos cell-shading (de lo mejorcito que yo recuerde) y con un sonido (con las voces originales de la versión japonesa) y jugabilidad que se espera que esté a la altura del ninja de konoha.

Como ya comente en un post anterior, el juego está siendo desarrollado por Ubisoft, y mezcla toques de rol con aventura, cobrando gran importancia, logicamente, los combates entre los personajes principales de la serie.

Comenzando con lo verdaderamente interesante, aquí os dejo una entrevista:

“Varios miembros estuvieron en el evento Ubidays, entre ellos Brian Crecente, de Kotaku, que aprovechó este evento para hacer esta pequeña entrevista a los desarrolladores del juego Naruto: Rise of a Ninja, que saldrá de manera exclusiva para Xbox 360 durante el mes de octubre.

1 – Dénos una vista general de Naruto, ¿de qué trata la serie?
Naruto ciertamente es uno de los fenómenos más importantes del manga/anime desde los principios de Dragon Ball Z. El manga empezó hace unos años en Japón y luego se volvió anime, uno de los mas populares jamás creados. Naruto es la historia de un joven ninja que es rechazado por los habitantes de su aldea por tener un monstruo sellado en su interior. La historia completa relata como este niño –en base a su tenacidad y a sus esfuerzos- finalmente se convertirá en un gran ninja aceptado por los aldeanos.
2 – ¿Por qué es tan genial el anime? ¿Por qué los niños están tan fascinados en esta licencia?
Para mí, Naruto es una de las mejores historias y uno de los mejores universos ficticios creados. El universo Naruto es muy sólido y consistente, con personajes con características muy propias. Pero quizá la profunda razón de su éxito se deba a que la historia tiene un sentimiento universal: Naruto trata sobre las dificultades que vienen con la infancia y la adolescencia, esa dificultad que todos alguna vez experimentamos al ser un ser imperfecto esforzándonos por ser aceptados por los demás. Esta historia graciosa y a veces ridícula nos toca porque precisamente porque por momentos recuerda como somos, o hemos sido alguna vez.
3 – ¿Cómo lograron obtener la licencia para ser el primer desarrollador occidental en hacer un juego de Naruto?
Parte de la razón es porque Ubisoft es bien conocida por la calidad de sus productos basados en licencias. Juegos como King Kong por ejemplo muestran que Ubisoft apunta a la mejor calidad posible sobre sus licencias. Ubisoft Montreal es muy reconocida por su experiencia con Xbox 360 (con Splinter Cell o Rainbow Six por nombrar algunos).
Pero la principal razón es porque mostramos nuestra pasión al manga y anime y en particular a Naruto. Hay algo único en el anime que tratamos de capturar a través del sistema de juego que proponemos, y ese concepto fue captado desde un principio por los dueños de la licencia.
4 – ¿Cómo es la relación con los creadores del anime? ¿Hay alguna colaboración de parte del equipo relacionado al anime con ustedes?
Los dueños de la licencia en Japón chequean y nos proveen de un feedback no solo en aspectos visuales sino también en la experiencia jugable para el usuario; en sistema de juego y argumento para el proyecto. Esto es muy importante para nosotros porque de esta manera nos aseguramos que la experiencia será lo mas rica posible en lo referente a la franquicia.
5 – ¿Cuáles son las características claves comparándolas con los otros productos?
Algunos muy buenos juegos han sido lanzados sobre Naruto. Sin embargo casi todos ellos se enfocaron principalmente en la experiencia de combate; lo cual es un importante elemento de la franquicia pero no la única. Decidimos enfocar el juego en una especie de historia ofreciendo una gran variedad de estilos de juego: peleas por supuesto pero hay mucos elementos de RPG y de juego de plataformas. Queremos que el jugador siente que ESTÁ en el anime. Para ello diseñamos una enorme Konoha que permite una total libertad de movimiento e interacción con muchísimos de los habitantes. Los fanáticos serán capaces de reconocer cada edificio y sentir que realmente son Naruto, un joven ninja en la inmensa “Aldea oculta entre las hojas”.
6 – ¿Cómo se las arreglaron para respetar el contenido original? ¿Qué tan difícil fue recrear el universo de Konoha?
Si, nos marcamos un nivel muy alto en términos del universo. Queríamos una ciudad de Konoha enorme, completamente abierta para el jugador. Lo cual implica cientos de edificios y decenas de calles. Queríamos además que se pudiera disponer de todos los elementos fuera de Konoha. Y todo esto, sin tiempos de carga que interrumpan la experiencia.
Esto es solo posible gracias a las características de Xbox 360. Ahora tenemos una consola lo suficientemente poderosa como para sumergir al jugador en este universo recreado.
7 – Visualmente el juego tan sorprendente como el anime: ¿cuál es la tecnología detrás del engine en cell shading?
Si, nuestro objetivo es que el juego sea tan cercano como sea posible al anime. El cell shading se beneficia mucho de las next-gen: ahora podemos crear mapeados comunes y luces complejas para reproducir sombras dinámicas en la ropa por ejemplo. Eso no era posible en la generación de consolas anterior. Y el resto se orienta en todo lo relacionado con el nivel de detalle.
8 – Este juego es el proyecto más ambicioso de Naruto jamás creado. ¿Cuál es la clave para obtener este resultado a nivel de calidad?
Absolutamente. Apuntamos al cielo en términos de concepción. Luego Ubisoft nos dio el tiempo y los recursos necesarios para lograr nuestro propósito. Tenemos un equipo grande –más de 90 talentos- y una excelente tecnología. Eso nos dio la libertad de crear los ambientes y el estilo de juego que queríamos.
9 – ¿Cómo funciona el sistema multijugador del juego?
Habrá un modo versus tanto para online como para offline. El jugo será jugable por xbox live, pero no puedo darte muchos mas detalles.
10 – ¿Habrá una secuela?
La única cosa que se es que todos los miembros del equipo somos fanáticos de Naruto. Trabajar en esta franquicia fue un sueño para buena parte de este equipo. Pero ahora estamos trabajando en pulir el juego que saldrá en el último tramo del año. …”

Y aquí tenéis un video ingame de lo que será esta esperada aventura:

Si queréis ver más visitar estos enlaces: jeuxfrance y xboxyde

Por mi parte, decir que, sin duda, será un musthave para todos los amantes de esta serie y que, posiblemente, sea el videojuego más ambicioso basado en una serie manga hecho hasta la fecha.

Saludos

 

Fuentes: Gameprotv, forosmeristation 

11 Comments

  1. Que buena pinta tiene el juego!, a mi hermano seguro que le encantará…la verdad que ubisoft hace juegazos, y si encima tiene ese toque estilo GTA…tiene que ser la leche!!, mucho mejor que los juegos de peleas de otras consolas…tiene muy muy muy buena pinta, y si es exclusivo de 360, veremos las ventas en japón como suben…como la espuma…SEGURO

  2. este juego esta o estara para xbox y en donde soy de acapulco guerrero

  3. Todavía no ha salido, creo que estará a la venta para otoño en todo el mundo

  4. uhh va a star muuuuuy bueno el juego una razon mas para comprar un 360 hehe grax por la noticia, estuve a punto de hacer algo de lo que me pude arrepentir

  5. wutever

  6. oh yo creo que va a star vien chido!!! yo soy de california bno no exactamente de california porque nacie al lado del bordo
    que raro verdar??? bno no raro but soy de differente que munchas chicas no tan differente pero a mi casi no me gusta las chicas que disen “OH MY GOD!!!” ya escibi mucho de mi aora quero lear de ustedes

  7. a ustedes que otro tipo de juegos les gustan????

  8. hey i think the game is goind to be coooooooooooooool!

  9. holaaa!!!busco por internet fotos de neji,ten ten y rock.si encuentran esta fotoss mandenme mensaje a este cel:1558452310.ohh sino me conformo con culquiera.saludos a todos los otakuusss!!!!!

  10. Hola kiero saber si hay articulos aqui en Acapulco Guerrero si saben mandenme un mensaje a mi msn :Naruto-Akatsuki@live.com.mx porfa iero comprar artikulos de naruto ok bye ….

  11. Hola kiero saber si hay articulos aqui en Guerrero Akapulko si saben mandenme un mensaje a mi msn :Naruto-Akatsuki@live.com.mx porfa iero comprar artikulos de naruto ok bye ….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: