Skip navigation

Después de los últimos coletazos dados por la noticia de la censura general de Manhunt 2, hoy conocemos otra parecida aunque no llegando al nivel ni a los extremos de la anterior.

Darkness

The Darkness, ya a la venta en España, ha sido censurado en Alemanía por la USK, Organización Clasificadora de Videojuegos, por contenidos, según entiende la organización, inadecuados, al estar presentes en el título cierta simbología nazi y algunas escenas de extrema violencia relacionadas por los Darklings .

En este caso, debido a la extrema sensibilidad de la sociedad alemana sobre cualquier aspecto relacionado con la II Guerra Mundial y sobre el nazismo, esta censura puede ser comprendida, siempre que tenga como base fundamental la presencia de esos elementos nazis y no la violencia, que, en algunos casos, es realmente gore.

Manhunt2

Todo sea por que no se vuelva a repetir una situación como la de Manhun 2, que, aunque realmente es un videojuego muy violento, en todos sus sentidos, pero que, sin embargo, no se merecia una censura hasta ese extremo. Con este juego, simplemente se tendría que imponer una clasificación para mayores de edad, evitando que el título pudiera llegar a ser jugado por menores, pero en ningún caso, se debería impedir su salida al mercado. Esta censura no hace más que demostrar el especial rasero que se le aplica a los videojuegos a la hora de clasificarlos por edades, mientras que películas como Hostel o Saw, las cuales tienen el mismo sentido que el videojuego, es decir, contenidos llenos de violencia gore, salen a la cartelera sin mayores problemas.

Esta censura solo podrá tener consecuencias negativas para el mundo de los videojuegos, coartándose la libertad creativa de los estudios, lo que influirá en el contenido de otros títulos. Y de hecho, Rockstar decidió posponer indefinidamente el lanzamiento de Manhunt 2, por lo que, ahora, si quiere relanzar finalmente el juego, deberá cambiar todos aquellos aspectos del título que han provocado la polémica.

Saludos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: