Skip navigation

Gracias de nuevo a la GamesCon de este año, nos llegan los primeros videos in-game de las dos sagas futboleras más famosas del planeta. Hablo, evidentemente, del Pro Evolution Soccer 2008 de Konami y el FIFA 08 de EA.

Primero hay que ver los videos: PES y FIFA 

Pues bien, tras contemplar detenidamente, los videos de ambos juegos, podemos llegar a la conclusión sin demasiadas dificultades de que, al menos graficamente, FIFA se come a PES, pero, por ahora y por lo que sabemos, solo graficamente. Centrándonos ya en los aspectos fundamentales de cada juego, destaca claramente la iluminación del juego de EA, muy superior a la del PES, y que dota al juego de un mayor realismo. Por otra parte, respecto al juego de Konami, solo se puede hablar de una mejora en la definición de las caras de los jugadores, así como del cesped, y su siempre genial gama de animaciones.

Pero claro, lo realmente importante en los juegos de fútbol es la jugabilidad y el realismo en el desarrollo del juego y, en ésto, la saga de Konami siempre ha estado muy por delante del FIFA, aunque, tal vez, este año cambien. De momento, es algo de sobra conocido que el juego de Konami será de lo más adictivo, porque, a estas alturas, ya todos sabemos lo que es jugar unas “pachangas” con los amigos  al “Pro” y tirarnos horas y horas en campeonatos absurdos, sin un fin específico, simplemente diversión. Y seguro, que con este PES la cosa seguirá igual. Por eso, todo se centra en sí el nuevo FIFA será capaz de conseguir de una forma u otra lo anterior, es decir, entretener y divertir. Lo que, por ahora, se deja entrever en estos videos da lugar a la esperanza. Concretamente, el ritmo de juego es más real que en los PES, cosa que a mi me gusta, y los patrones de movimiento de la CPU no parecen tan regulares como los de FIFA anteriores, es decir, el equipo contrario manejado por el ordenador se mueve de manera realista, semejante a los movimientos de los futbolistas reales.

En fin, este lunes se espera la demo del FIFA 08 para el Bazar de Xbox 360 y será entonces cuando nuestras esperanzas se confirmen o desaparezcan. En caso positivo, posiblemente nos encontremos ante el mejor juego de deporte rey hasta la fecha, sino siempre nos quedará el PES.

Saludos

8 Comments

  1. El FIFA es un juego muy básico, al FIFA 07 le cambiaron unos detalles y se transformo en FIFA 08 no le encuentro ni una maravilla la grafica del FIFA no se compara con la grafica del WE/PES ni la movilidad, le encuentro mala la movilidad del FIFA 06/07/08 es tan solo ver como se mueve el arquero llega a dar risa en cambio el PES/WE tiene una movilidad mas realista. Ahora la nueva versión del juego PES 2008 sigue siendo lejos la mejor aunque lo único que le falta al los WE/PES son mas ligas, FIFA siempre a tenido en todas sus versiones muchas mas ligas que el WE/PES en ese ámbito es mejor el FIFA pero en TODO lo otro es mejor el WE/PES.
    Yo recomiendo que jueguen el PES 2008 es muy bueno.

  2. Totalmente en desacuerdo contigo

  3. Nada en realismo ahora mismo es mucho mejor la del fifa 08 otra cosa que estemos acostumbrados al gran pro y como comentaban anteriormente esas grandes pachangas horas y horas con colegas. Los movmimentos de los porteros del pro joder, parecen superman con la velocidad ke salen o se desplazan, los jugadores van todo follados y todo el mundo sabemos ke unos jugadores no aguantan asi 90 min. Yo sinceremente si el pro saca multi para mas de 2 jugadores en live, me lo cogere por lo mitico que es pero sino…..me kedare con el juego mas realista de los dos como es el fifa. Saludos

  4. Estan tdos locos!!! PES es el mjor juego dl futbol dl mundo! ni fifa q tiene tdas licensia no halla q hacer para aguantar al PES! fifa siempre son los mismos graficos nunk mejoran! ya PES 2008 es la nueva generacion d futbol, sus movimientos son reales! ni fifa le llga a la jugabilidad dl PES! lo unico d malo d PES s q l alta mjorar las ligas!

    pero en conclusion: PES 2008 va a ser el mjor juego d futbol d st año y dl año q viene!

  5. el fifa es mucho mejor pork pes siempre tien k inventar nombres camisetas caras etc

  6. AGUANT PES 2008, MUCHO MEJOR EN GRAFICOS, JUGABILIDAD, Y AHORA EN REALISMO.EL PES 2008 ES MEJOR (EN ALGUNAS COSAS)Q EL FIFA 08, CLARO, EL FIFA 08 TIENE SUS PRIVILEGIOS.

  7. Despues de haber jugado ambos juegos en diferentes consolas he llegado a la concludion de que PES es el ganador.

    En PS2 EL ganador relativo seria FIFA, si bien la jugabilidad la tiene el pro evolution, el gran avance que logro EA en la 2° de sony la consagran como vencedora…
    los nuevos modos de juego, la gran cantidad de ligas, y los impresionantes graficos, han alcanzado a PES, que lidero esta consola desde sus comienzos.

    En PC, sin embargo… y supongo que en las demas consolas de nueva generacion tambien, gana PES. Este año no e han agregado modificaciones menores al juego como años anteriores, sino que konami ha construido un juego nuevo… con la misma jugabilidad que el anterior, pero con un nuevo apartado grafico en el menu y dentro de la cancha, que supera ampliamente al FIFA.
    FIFA siempre fue el clasico juego de futbol de PC, desde su invencion, fue el preferido por PCmaniacos, pero este año fue superado por PES… En cuestion de graficos y realidad ambos juegos pelean codo a codo, con una pequeña ventaja para los de Konami. FIFA ha ganado la carrera en lo que se considera a la cantidad de equipos, ligas, y copas; contrarestando la decepsionante tarea del PES que siendo uno de los mejores juegos de futbol, no consigue las licencias de la liga inglesa, mientras que FIFA ha alcanzado los limites america latina, incorporando las ligas de mexico y brasil. Pero es en la jugabilidad donde PES consigue la victoria, donde supera ampliamente al FIFA, su facilidad de movimiento, la gran variedad de opciones al momento de enfrentar a un rival; algo en lo que se ha destacado PES desde siempre, y lo que lo posiciona como mejor juego de futbol del año

  8. La versión de las consolas de nueva generación, Xbox360 y PS3, es distinta a de compatibles. Esta versión está hecha de cero, con una jugabilidad totalmente renovada y con unos gráficos a la altura de la nueva generación.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: