Skip navigation

Un mes más, NPD nos ofrece la información más fiable respecto a la ventas de consolas en los Estados Unidos, a diferencia de las muy dudosas de VGchartz.

Wii 425 k
Nintendo DS 405 k
PlayStation 2 222k
PlayStation Portable 214k
Xbox 360 170k
PlayStation 3 159k
Game Boy Advance 87k

Lo más novedoso, aunque no tanto, es lo de Wii, que por primera vez, desde que está a la venta, ha superado las ventas de la Nintendo DS. Si yo fuera Iwata, estaría mas que contento, solo con pensar el dinero que está entrando a la empresa.

Y bueno, que decir de la PS2.La veteranía es un grado, lo que unido a un, cada vez, más reducido precio, hace que la consola old-gen de Sony, siga en las primeras posiciones de ventas de consolas de todo el mundo.  De cerca le sigue la portatil de la misma compañia, la PSP con unas ventas más que notables aunque, siempre, un escalón por debajo de la de Nintendo.

Centrándonos ya en la lucha más interesante de la industria, este mes, y a pesar de la rebaja temporal de la PS3, la Xbox 360 de Microsoft se ha mantenido por delante de la consola de Sony, aunque por un margen estrecho. Sin embargo, Sony no puede estar totalmente satisfecha con este acercamiento a la 360, ya que la rebaja del precio de su consola ha sido solo temporal, mientras que Microsoft ha confirmado ya la rebaja de la Xbox en 50$/€. Por lo que habrá que esperar al próximo mes, para conocer si las expectativas de Sony se confirman o no.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: